TRES VECES ESPEJO

TRES VECES ESPEJO 1996


Timbro con mis pulgares dos veces
la bóveda de mis ojos
justo en el botón nervioso donde la luz aguarda
la voz que le devuelva el día

Giran desde el fondo de mi noche
dos estrellas eclipsadasa punto de simetría

Mueven sus naves
con una rapidez ilusionista
de sonido adelgazado y sin embargo
no muestran movimiento
ni horadan el silencio

Esa red de alambre aplástico
-hilos de marioneta-
traba cualquier intento de fuga
y me remite a la sombra

Otra vez subcielo a destierra
cortina boreal en mis párpados
dos lágrimas establecen
su metáfora de invierno

De ellas depende el tiempo
en ese instante el poema






Página Oficial

Página Oficial
"Cuando uno escribe sobre lo que ama y le despierta la sensibilidad a grados superlativos, las cosas se arraigan mucho más."

 

Diseñado para Blogger por Ish | Asociado a Escritores de Cajeme A.C.