Gaceta Informativa

Instituto Sonorense de Cultura rinde homenaje y 

dedica a Juan Manz la Feria de Libro Hermosillo 2013

“A mí me tocó nacer en el antiguo campo 17, donde vivíamos entonces. Mi hermana Elizabeth, la primogénita, nació en Ciudad Obregón. Dicen que a mi madre se le reventó la fuente y que, por eso, vine a nacer allí. No sé, a lo mejor el que tenía prisa por nacer era yo. Lo cierto es que tuve el privilegio de ver la primera luz en esa casita de campo, en medio de la inmensa llanura que a diario se desposa con la espuma y el sahuaro. Quizá, por eso, mis ojos y mi alma quedaron permeados del verde de sus siembras y el ocre de sus trillas. Quizá, por eso, mis primeros cantos fueron para el trigo y para el valle”.
Juan Manz Alaniz



El viernes 26 de octubre, se dió por inaugurada la Feria del Libro Hermosillo 2013, con la entrega del reconocimiento al poeta cajemense: Juan Manz  Alaniz.  La ceremonia estuvo presidida por Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura; Poly Coronel Gándara, Directora General del Instituto Sonorense de Cultura; John S. Tavenner, Cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo y Vicente Calderón, administrador general de Galerías Mall, sede de la feria.
     En su mensaje de bienvenida,  Poly Corone  señaló que esta Feria “Es la culminación de un intenso año de trabajo dedicado al fomento a la lectura por todo el estado a través del programa Sonora Lee, en alianza con el programa estatal de lectura y la SEC". También invitó a la comunidad a disfrutar del extenso programa que se desarrollará hasta el 3 de noviembre y destacó la participación de los 60 escritores regionales ynacionales. "Debo decir que un ingrediente fundamental de la feria son los escritores. En esta edición estará, entre otros destacados autores,  el maestro Hugo Gutiérrez Vega, a quién agradezco su presencia en esta inauguración" dijo la Directora General del ISC. 
     Coronel Gándara  agradeció, muy especialmente, a los periodistas de diversos medios de comunicación por su generosidad y apoyo al participar en campaña Es tiempo de Leer, que fue un éxito en redes sociales.
     Por su parte, Jorge Luis Ibarra, dijo que “La Feria del libro es una oportunidad inigualable que nos damos en nuestro estado para promover el aprecio por la lectura, para ir ampliando y generando una comunidad lectora que no sólo permite elevar el nivel cultural, formativo, de nuestros jóvenes y de la sociedad sonorense; si no que también permita ir construyendo una sociedad más libre, más crítica, más participativa, con mayor capacidad de reflexión, y por tanto, con mayor capacidad de conocimiento de sus propias realidades, de sus propias problemáticas, por tanto con mejores medios para resolverlos" aseguró. 
     Posteriormente, el Secretario de Educación y Cultura realizó la entrega  del  reconocimiento  al poeta cajemense Juan Manz Alaniz; a su vez Poly Coronel Gándara entregó un de estímulo económico por su contribución a las letras de Sonora y México.
     Juan Manz , por su parte, afirmo que “consideremos que coexisten dos palabras, sonoras y francas, con el suficiente peso específico para agradecer contundentemente este reconocimiento que hoy se me confiere: Muchas gracias... así de simple y llanamente. Me siento muy honrado de recibir este homenaje en esta tierra bendita y generosa de Sonora; de formar parte de la cultura del libro de esta entrañable feria para todos los que escribimos y leemos”.  Al finalizar el homenajeado recibió un cúmulo de abrazos y felicitaciones por parte de sus seres queridos y de personalidades del medio cultural, para luego disfrutar de espectáculo El universo de las fábulas a cargo de El Engaño Producciones, junto con el público que se dio cita en las instalaciones de Galerías Mall,  sede de la Feria del libro Hermosillo 2013.









Página Oficial

Página Oficial
"Cuando uno escribe sobre lo que ama y le despierta la sensibilidad a grados superlativos, las cosas se arraigan mucho más."

 

Diseñado para Blogger por Ish | Asociado a Escritores de Cajeme A.C.